Lea la nota de cierre de la SAME 2017 producida por la CADE Argentina

Lea a continuación la nota de cierre de la Semana de Acción Mundial por la Educación en el país, publicada por la Campaña Argentina por el Derecho a la Educación el 05/05/2017:

"Hoy realizamos el cierre de la Semana de Acción Mundial por la Educación en la Escuela Pública Itinerante. Compartiendo el trabajo realizado y los espacios de incidencia de la sociedad civil en educación.

La SAME es una iniativa de la Campaña Mundial por la Educación que nació en el año 2000 cuando 164 países se reunieron en Dakar y se comprometieron a trabajar juntos por la educación de todas las personas en el mundo. La Campaña Mundial por la Educación formada por organizaciones de la sociedad civil, sindicatos del entorno educativo, centros escolares y movimientos sociales.

En Argentina la SAME está liderada por CADE Argentina, Comunicacion CTERA y CePaDeHu - Centro de Participación para la Paz y los Derechos Humanos. Cada año, en esta semana nos movilizamos para llamar la atención de la comunidad educativa, de los medios de comunicación, de la sociedad en general y especialmente de los representantes políticos sobre la necesidad de hacer real y efectivo el derecho a la educación de calidad para todos y todas

En estos años trabajamos por el derecho a la educación de las personas con discapacidad, fomentamos debates sobre el financiamiento para universalizar el nivel inicial y la escuela secundaria obligatoria, promocionamos la educación sexual integral, entre otros ejes. Para esto elaboramos propuestas didácticas para trabajar en las aulas y en los centros comunitarios sobre los retos pendientes en materia de educación.

La SAME es importante porque nos permite recordarle al Estado sus responsabilidades indelegables en la construcción y el financiamiento de una educación pública, gratuita, obligatoria, de calidad y con igualdad de oportunidades.

El mundo se comprometió con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para luchar contra la pobreza, la desigualdad y el cambio climático. El objetivo número 4 está centrado en garantizar una educación de calidad, inclusiva y equitativa. Por eso tomamos la palabra y pedimos a los gobiernos que pongan en marcha las acciones necesarias para cumplir.

¡GRACIAS A TODOS LOS QUE APOYARON LA CAMPAÑA PARA DEFENDER LA EDUCACIÓN!"

Realización: Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación
Av. Prof. Alfonso Bovero, 430, conj. 10 - Perdizes, São Paulo, 01254-000, Brasil
Tel. +55 11 3853-7900 | [email protected]

Edición web:
Samuel Grillo ([email protected]) y
Fabíola Munhoz ([email protected])

Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación by CLADE is licensed under a Creative Commons
Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 United States License. Permissions beyond the scope
of this license may be available.

Design by Ateliê de Comunicação