Integrantes del Colectivo de Educación para Todas y Todos comentan actividades de la SAME 2017 en Guatemala

Desde el año 2001 la Campaña Mundial por la Educación celebra la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME). Es una semana, donde más de 124 países que trabajan por garantizar el derecho a la educación, se movilizan para llamar la atención de la comunidad educativa, de los medios de comunicación, de la sociedad en general y especialmente, de los representantes políticos sobre la necesidad de hacer real y efectivo el derecho a una educación de calidad para todos y todas en el mundo.

FGER

Este año la SAME se celebró del 24 al 29 de abril, y tuvo un énfasis especial en la nueva agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente centrada en el derecho a la educación, destacando la importancia de que la ciudadanía exija a los representantes políticos que rindan cuentas y que participe activamente en los procesos necesarios para que el derecho a una educación inclusiva, equitativa y de calidad sea una realidad.

Sobre el tema conversamos con Víctor Cristales y Delfino Acual, integrantes del Colectivo de Educación para Todas y Todos.

 

Fuente: FGER

Realización: Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación
Av. Prof. Alfonso Bovero, 430, conj. 10 - Perdizes, São Paulo, 01254-000, Brasil
Tel. +55 11 3853-7900 | [email protected]

Edición web:
Samuel Grillo ([email protected]) y
Fabíola Munhoz ([email protected])

Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación by CLADE is licensed under a Creative Commons
Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 United States License. Permissions beyond the scope
of this license may be available.

Design by Ateliê de Comunicação