Nicaragua: Organizaciones nacionales lanzan la campaña “pido la palabra por la Educación”

Unas 34 organizaciones de la sociedad civil nicaragüense que trabajan temas educativos, hicieron el lanzamiento de la campaña de la semana de acción mundial por la educación 2017 “Pido la palabra por la Educación”, con el fin de llamar la atención de la comunidad educativo, medios de comunicación, autoridades y sociedad civil en general sobre el derecho a una educación de calidad.

Mediante la campaña que se realiza simultáneamente en 124 países se busca incidir en los Estados sobre el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODU de las Naciones Unidas, específicamente el número 4 referido a la educación inclusiva y de calidad.

Dayra Valle, del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas IEEPP se refirió a la importancia del trabajo conjunto de la sociedad civil nicaragüense:
Para el estudiante Juan Vásquez del colegio Roberto Clemente de Ciudad Sandino, es importante garantizar los recursos para mejorar la educación en el país.

La Campaña mundial por la Educación “Pido la Palabra”, incluye una serie de actividades como ferias lúdicas, foros educativos, conversatorios con maestros y talleres.

Escuchar reporte de audio abajo:

 

Reporta: Nelson Rodríguez / Radio Universidad de Managua


Descargue aquí la edición matinal del programa Contacto Sur del día 28/04/2017, en lo cual se habla de la campaña nicaragüense.

Realización: Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación
Av. Prof. Alfonso Bovero, 430, conj. 10 - Perdizes, São Paulo, 01254-000, Brasil
Tel. +55 11 3853-7900 | [email protected]

Edición web:
Samuel Grillo ([email protected]) y
Fabíola Munhoz ([email protected])

Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación by CLADE is licensed under a Creative Commons
Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 United States License. Permissions beyond the scope
of this license may be available.

Design by Ateliê de Comunicação